Esta vez no hay mucho para contar, ya que fue una de las peores carreras vividas, incluyendo una caída en el ciclismo seguido del abandono. El domingo pasado en Valparaíso - Chile se corrió la copa panamericana premium ITU, con 56 triatletas de altísimo nivel provenientes de Japón, Polonia, USA, Canadá, etc., etc. A las 11 se largó desde una de las playas del Pacífico, con el agua muy muy fría, 15 grados aprox.

La largada fue muy rápida, me costo mucho llegar a la primer bolla con el grupo, luego mantuvieron el ritmo de natación, esto fue demasiado para mi, me quede practicamente solo sin poder aumentar el paso en ningún momento, tal vez el frió o un mal día, NO SE QUE ME PASO, pero tuve una muy mala natación, sumado al gran nivel de triatletas, resultó en salir en los últimos lugares hacia la T1.
Después de una T1 mala, estaba acalambrado, no sentía mis brazos, manos, pies, me fue difícil sacarme el gorro y antiparras. En el ciclismo fui practicamente solo, en pocos minutos el grupo de punta me lapeó, y en una de las curvas en bajada del circuito, agarré una mancha de aceite con mi rueda delantera, caí, y después de algunos minutos, en donde los médicos de la carrera me revisaron pude seguir con el ciclismo, a esta altura ya no entraba en la clasificación pero tenía ganas de terminar, como sea, pero terminar. Ya en el pedestrismo la cadera me dolía mucho y casi caminando en el kilometro 2 decidí abandonar.
La carrera quedara en el olvido y mi cabeza ahora esta en recuperarme lo mas rápido posible para los 2 triatlones locales que quedan de la temporada.
Quiero agradecer el gran apoyo que tuve por parte de la organización, familia Olavarria, médicos, publico de Chile. Y mis amigos y familiares de Mendoza, los incondicionales.
Y también a quienes hicieron posible este vieje Club Mendoza de Regatas y la Asociación Mendocina de triatlon. MUCHAS GRACIAS.
FOTOS: trichile.
Pelu.....son carreras, tenemos dias buenos y dias, malos, vamos adelante, que tenes mucho mucho para dar y lo sabes fuerza amigo..besos.
ResponderEliminar